Artículo 47 de la Constitución Española
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.


lunes, 21 de abril de 2014

Asamblea urgente 22 de abril

Estos días conocíamos la notificación de desahucio para dos familias del barrio. Cuando el IVIMA vendió su casa a un fondo de inversión, éste les quitó la ayuda al alquiler que venía recibiendo. Tres meses después, les han notificado que el próximo día 9 de Junio tendrán que abandonar la casa donde han vivido los últimos siete años, para trasladarse a otra vivienda que les adjudiquen en otra zona de Madrid.
¿Esta es la solución?¿En vez de ayudar a la gente con menos recursos a pagar un alquiler social, cambiarles de barrio? ¿Acaso van a poder pagar el alquiler a unos kilómetros de distancia?
Porque no queremos que ningún vecino ni vecina del barrio tenga que irse…porque queremos que l@s niñ@s continúen en sus colegios …porque queremos nuestro barrio tal y como es ahora….porque no queremos que deje de existir la vivienda social para quienes más lo necesitan…
 ….Por todo esto y mucho más hemos convocado una asamblea urgente para mañana martes 22 de Abril a las 19.30h en el local de la asociación vecinal de la calle Geranios, 22.
 ¡¡¡VEN, PARTICIPA, DEFIENDE TUS DERECHOS, DEFIENDE TU VIVIENDA, AYUDA A TUS VECIN@S

No hay comentarios:

Publicar un comentario