Artículo 47 de la Constitución Española
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.


jueves, 5 de diciembre de 2013

Hay que estar alerta

Después de que el  pasado agosto el IVIMA vendiera un lote de 3000 viviendas a Goldman Sachs-Azora, sacó en noviembre un segundo lote de 1500 viviendas por las que pujaban siete empresas.  Esta vez la subasta quedó desierta. Sin duda es una magnífica noticia para todos, en especial para los vecinos y vecinas que residen actualmente en las promociones subastadas.
Sin embargo, conviene que estemos alerta y que no cesemos en la lucha. Por dos razones:
-la primera, no podemos olvidar que ya hay 3000 familias afectadas y que tenemos que ayudarles a que solventen la situación de la mejor manera posible. No podemos permitir que retiren las subvenciones al alquiler para aquellas personas que por renta u otras circunstancias personales las necesitan para tener una vivienda digna. Y no podemos permitir que les hagan ofertas de compra abusivas, muy superiores a las que les correspondería por contrato, en una actividad especuladora que permite el IVIMA y que va en contra del artículo 47 de la Constitución Española.
-la segunda razón por la que no podemos bajar la guardia es que el IVIMA puede sacar a subasta de nuevo este lote, mucho nos tememos que a un precio aún más bajo, o intentarlo con otros lotes. Recordemos que el IVIMA tiene alrededor de 70000 viviendas en toda la comunidad de Madrid.
Vecinos y vecinas, sigamos defendiendo nuestras viviendas. Sigamos recogiendo firmas, promoviendo iniciativas que ayuden a dar visibilidad a nuestro problema.
Y os recordamos que el 14 de diciembre, sábado, a las 12 horas, tendrá lugar una manifestación en el barrio de la Ventilla y tenemos que ser muchos para que nos escuchen.
Muchos ánimos a todos y a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario